BERLÍN, 24 (DPA/EP)
El ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, ha expresado este jueves que los tribunales alemanes podrían juzgar en un futuro posibles crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en territorio ucraniano.
Así, ha puesto de ejemplo el hecho de que los «torturadores de Al Assad», en referencia al presidente sirio, ya han sido juzgado en suelo alemán gracias a los principios del Derecho Internacional.
«Y también juzgaremos en Alemania a los criminales de guerra rusos si nos hacemos con ellos. Nadie debe subestimar nuestra determinación», ha dicho en un discurso ante el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán).
Buschmann ha considerado «criminal» en muchos sentidos «la forma en la que el presidente ruso, Vladimir Putin, está permitiendo llevar a cabo la guerra en Ucrania». En este sentido, ha matizado que la Fiscalía de Alemania ya está recabando información y pruebas para «documentar los delitos cometidos» en el marco de la ley a nivel internacional. «De modo que quede claro que cuando las armas hablan, la justicia no calla», ha manifestado.