Mundo

El alcalde de Melitópol denuncia que las tropas rusas han instalado una base militar cerca del aeródromo

El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, ha denunciado que las tropas rusas han instalado una base militar cerca del aeródromo militar de la ciudad, desde la que lanzan misiles hacia otras ciudades de Ucrania.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, ha denunciado que las tropas rusas han instalado una base militar cerca del aeródromo militar de la ciudad, desde la que lanzan misiles hacia otras ciudades de Ucrania.

«Estos misiles serán destruidos, por lo que los civiles de Melitópol son un escudo viviente del Ejército ruso. Todos los días, los ocupantes rusos intimidan a los residentes: secuestran a activistas, realizan registros en casas particulares y roban a empresarios», ha señalado en su perfil oficial de Facebook.

Fedorov ha destacado que la ciudad está al borde «de una catástrofe humanitaria». En el marco de los enfrentamientos, la agencia de noticias Ukrinform informó este miércoles que el Ejército ruso irrumpió en la casa de la periodista Svitlana Zalizetskaya, que vive en la ciudad, y tomó como rehén a su padre, de 75 años.

De hecho, el presidente de la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, Sergii Tomilenko, ha denunciado a través de sus redes sociales que las tropas rusas han llamado a la periodista «para chantajearla con la libertad de su padre rehén». «Los invasores rusos intentan silenciar a Svetlana Zalizetska», ha dicho.

En otro punto del país, el alcalde de Chernígov, Vladyslav Atroshenko, ha señalado que el cementerio de la ciudad no puede manejar a todos los muertos que llegan, por lo que mantienen a las personas en morgues y refrigeradores más tiempo de lo normal.

Según ha podido saber la cadena CNN, un nuevo vídeo muestra la destrucción de la ciudad desde el suelo, con edificios gravemente dañados, calles cubiertas de escombros e incendios todavía activos. La cadena también ha dado a conocer imágenes en la ciudad de Izium, donde hay una destrucción generalizada, edificios calcinados y bombardeados y cuerpos tirados en las calles.

Otra de las ciudades más castigadas por los bombardeos, Járkov, cuenta ya con 1.143 edificios destruidos desde que comenzó la invasión de Ucrania, 998 de los cuales son edificios residenciales, según ha informado su alcalde Igor Terejov, tal y como recoge la cadena Suspilne.

Según el último informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, los «ocupantes rusos» no dejaron de intentar reanudar las operaciones ofensivas para capturar Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último