KARLSRUHE (ALEMANIA), 24 (DPA/EP)
La Fiscalía General de Alemania ha imputado este jueves a dos exmiembros de la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas alemanas, por intentar fundar una organización terrorista, según ha informado el propio Ministerio Público.
En concreto, los sospechosos están acusados de planear la fundación de una banda de mercenarios de más de 150 hombres a principios de 2021. Según la Fiscalía, se supone que los mercenarios, que iban a ser exmiembros de las fuerzas especiales alemanas, iban a luchar en la guerra civil de Yemen e intentar forzar unas negociaciones de paz entre los rebeldes huthis y el Gobierno yemení.
De acuerdo con el Ministerio Público alemán, el plan «habría implicado inevitablemente asesinatos en el contexto de los combates y también víctimas civiles».
La Fiscalía también ha trasladado que los imputados habían recibido «mensajes» de un «adivino», que ambos habían entendido como «instrucciones vinculantes».
Las motivaciones de estos individuos también eran financieras, según los cargos, presentados ante el más alto tribunal de Stuttgart. Los mercenarios recibirían más de 40.000 euros al mes por su trabajo. A medio plazo, pretendían fundar una compañía militar que operara a escala global.
Los investigadores han señalado que los imputados, arrestados en octubre en el distrito de Brisgovia-Alta Selva Negra y Múnich, pretendían recibir apoyo financiero de Arabia Saudí y trataron «de forma persistente» establecer contacto con las autoridades pertinentes. No obtuvieron respuesta.