CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los cuerpos calcinados de siete personas fueron encontrados en una camioneta en una región del centro de México azotada por la acción de grupos delictivos, informaron las autoridades estatales.
Los cadáveres, que aún no han sido identificados, fueron hallados el martes en el poblado de San José el Nuevo del municipio de Celaya, indicó el jueves la Fiscalía General del estado de Guanajuato.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para establecer las causas de la muerte y las identidades, precisó la Fiscalía.
Los restos estaban dentro de una camioneta con placas del estado occidental de Michoacán, vecino a Guanajuato, que tenía reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato anunció la víspera que fue localizado el cuerpo de otra persona cerca del sitio donde se halló la camioneta incendiada.
Guanajuato es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Michoacán, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.