El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksei Arestovich, ha apuntado que la ofensiva por parte del Ejército ruso casi se ha «parado» en las últimas jornadas en parte debido a una falta de recursos.
«(La ofensiva) Está casi parada y tiene problemas con el abastecimiento de material, combustible, municiones y otro tipo de apoyo material», ha aseverado Arestovich en una publicación en Facebook.
Te puede interesar: Detalles de la guerra en Ucrania un mes de la invasión rusa; el resumen del conflicto
Así, según el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las ciudades de Izium, Marinka y Mariúpol son los «únicos» escenarios donde Rusia «enfoca sus esfuerzos». También ha señalado que las hostilidades han aumentado zonas cercanas a Jersón, si bien en estos casos es el Ejército ruso quien se ha «defendido» de la contraofensiva ucraniana.
Arestovich además ha informado de que a lo largo de la jornada de este jueves se ha destruido un mando avanzado del Ejército ruso y que un barco –con 400 soldados, 20 tanques y 45 vehículos blindados– también ha sido destruido en el puerto de Berdiansk.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han alertado este mismo jueves de una posible nueva ofensiva rusa contra la capital, Kiev, tras confirmarse el envío de tropas de Rusia a Bielorrusia y Crimea.