BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, destacó este viernes el trabajo «sobresaliente» de Luis Enrique, quien ha dado un paso al frente al mando de la selección al crear «un sello propio» del equipo en un momento de «transición e incluso crisis», pero pidió aparcar su renovación hasta que se dispute el Mundial de Catar de finales de año.
«Pactamos hablar del futuro de Luis Enrique después del Mundial. Está haciendo un trabajo sobresaliente y ha hecho que esta selección en un momento de transición, e incluso de crisis, afiance su juego con un sello propio», subrayó Rubiales en la presentación de ‘Musa’, una perrita de agua que será la mascota de la RFEF gracias a un acuerdo de colaboración con ‘Artero’, empresa catalana que vela por el bienestar animal.
Sobre Luis Enrique, insistió en la confianza depositada, aunque «no necesita más de la propia que tiene», explicó el presidente federativo, que además subrayó la «novedosa» instalación que dispuso el asturiano en el campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol (Las Rozas) con la nueva pantalla en el campo de entrenamiento, volcándose en «cuerpo y alma» para que se centren en el campo.
Rubiales también se refirió al regreso de la selección a Barcelona 18 años después. «Venimos con muchísima ilusión y deseando que se disfrute en la grada, que ganemos y que el seleccionador siga sacando conclusiones en este año tan importante. Venir a Cataluña, Barcelona, es espectacular», explicó en la sala de prensa del RCD Espanyol.
Preguntado por la adjudicación de sedes, el máximo mandatario de la RFEF manifestó que el reparto se produce mediante concursos, por lo que «si se dan las circunstancias» podrían volver a Cataluña.
Finalmente, sobre ‘Musa’, una perrita de cuatro meses cordobesa que se convertirá en la abanderada de los animales de compañía. «Este patrocinio va más allá. Es una aventura vital y pondrá en valor lo que aportan nuestros animales a las familias», confesó Rubiales.
Por su parte, Alex Artero, CEO de ‘Artero’, recalcó que el objetivo es que ‘Musa’ «vaya conociendo a toda la familia de la selección y que se vaya ganando a los jugadores, al equipo y a los aficionados». «Que sea un poco la abanderada de los animales de compañía y que un sector muy importante que trabaja por ellos como veterinarios o peluqueros la vean así y ponga en valor su trabajo y día a día», indicó.