MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las autoridades aeroportuarias y del estado de México han descartado que se haya producido un tiroteo este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en la Riviera Maya, tras un desalojo de las instalaciones por la activación de Código Rojo en la terminal 3, desde donde parten los vuelos internacionales.
En un primer momento, los disparos han provocado el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento en el aeropuerto y, de hecho, algunos de ellos han publicado vídeos del incidente en redes sociales.
Además, el suceso ha retenido a varios pasajeros que se encontraban en los aviones sin poder desembarcar ante la situación de emergencia, según han informado los medios de comunicación mexicanos, aunque posteriormente las autoridades han descartado algún tipo de peligro.
«Hubo un caos por un estruendo, pero no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala. No hay lesionados», ha explicado en una entrevista con Milenio Televisión el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez ha informado en su cuenta de Twitter que las autoridades del Grupo de Coordinación de Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y ASUR «trabajan para encontrar las causas» de lo que ha provocado el caos en el aeropuerto.