Noticias

Mujer rescata a Tucán en Paseo de la Reforma, lo entrega a la policía; ahora nadie sabe dónde está

La mujer denunció que el animal se encontraba tendido sobre el carril de bicicletas y tenía heridas en el pico

Una mujer hizo la obra del día al rescatar a un Tucán extraviado y que se encontraba tirado en unas de las avenidas del Paseo de la Reforma, sin embargo, el animal ya no saben dónde está.

Todo comenzó cuando la mujer identificada como Ana Cervantes publicó en su cuenta de Twitter, que se encontraba circulando abordó en su bicicleta por la popular avenida cuando alcanzó a observar al plumífero tirado, quien presentaba heridas en el pico, y al parecer no tenía plumas largas para volar bien.

“Hoy nos encontramos este Tucán en medio del arroyo vial y la ciclopista de Reforma, en CDMX. Es un animal sin anillos de registro con heridas en el pico y sin plumas largas para volar bien”, escribió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Tigre en Chimalhuacán se asoma por la ventana y lo capturan

En otro tuit, anunció que procedió con su rescate y llamó al 911 para recibir el apoyo correspondiente, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron al llamado y se llevaron al animal en una caja.

La usuaria exclamó que los elementos de seguridad le comentaron que iban a trasladar al animal a la Brigada de Vigilancia Animal o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sin embargo, horas más tarde no se sabía del paradero.

“¡YA SE NOS INFORMÓ QUE NO LO TIENE LA #BVA @SSC_CDMX @GobCDMX!¿Cómo demonios se les pierde un ave que va en carro? Iba en la parte trasera de la patrulla MX-047-H5 con un policía sosteniéndolo ¿Y el @C5_CDMX no vio a dónde lo llevaron?”, posteó.

Hasta ahora la SSC-CDMX y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no se han pronunciado al respecto.

ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

De acuerdo con la Profepa, la especie Tucán pico de canoa (Rhamphastos sulfuratus) se encuentra listada en la categoría de Amenazada (A), en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recuErda que poseer o comprar estos ejemplares contribuye en una actividad ilícita que se castiga hasta con 9 años de prisión y la obligación de reparar el daño ocasionado.https://twitter.com/kittykat_maya

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos