Ciudad

Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México

Los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México se suspende, esto debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

Apenas en el reporte más reciente, de las 15:00 horas, la CAMe informó que persistían las malas condiciones en la calidad del aire, por lo que la contingencia se mantendría, pero un par de horas después mejoraron.

“Lo anterior, propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas, fuera de 100 ppb, en la estación Laureles, en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes”, destacó la CAMe.

Con este anuncio, los vehículos particulares con holograma de verificación 2, tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras, lo que tengan holograma de verificación “0 y 00″, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 no tienen impedimentos para circular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos