Noticias

Estas son las multas por violar el triple Hoy No Circula tras la imposición de contingencia ambiental

La presencia de ozono en el aire y la escasa dispersión de contaminantes provocó el triple Hoy No Circula para este miércoles en la capital

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de contingencia ambiental la tarde de este martes por la presencia de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que las autoridades de tránsito de la CDMX pusieron en marcha el triple Hoy No Circula, a fin de reducir las emisiones de contaminantes.

De esta forma, todos lo vehículos con holograma de verificación 2 y holograma de verificación 1, terminación 2,3,4,6,8 y 0 tienen prohibido circular en la capital. También, los automóviles con engomado rojo y holograma de verificación 0 y 00, con terminación de placa 3 y 4.

Los automovilistas que no respeten las medidas emergentes declaradas por la Secretaría de Movilidad de la CDMX serán acreedoras a las multas por no respetar el programa en materia vehicular de la capital.

Te puede interesar: Por contingencia ambiental en CDMX, todos estos autos no podrán circular el 30 de marzo en el Valle de México

Así, las multas por violar la reglamentación alcanzan entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre mil 790 y dos mil 680 pesos.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 47, establece que “los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y en las zonas o eco zonas de movilidad sustentables, los días y horas correspondientes”.

El costo de la infracción no es el único golpe al bolsillo para los conductores que circulen sin autorización, pues el vehículo puede ser arrastrado al corralón, que significa gastar aproximadamente 788 pesos. Además, por cada día de permanencia en este sitio se deberá cubrir un pago de alrededor de 82 pesos por día.

También puedes leer:

¿Qué vehículos quedan exentos al No Circula por contingencia ambiental?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos