Mundo

Los Piratas siguen pensando en su futuro

PITTSBURGH (AP) — El piloto de los Piratas Derek Shelton sabía que le esperaban muchas dificultades cuando tomó as riendas de un equipo en transición en el otoño de 2019. No tenía alguna que iba a ser todo un suplicio por cuestiones ajenas al béisbol.

Comandar a un joven equipo en medio de un remozamiento total ya era un reto. Hacerlo en medio de una pandemia — con tantas restricciones y obstáculos logísticos — fue otra cosa.

Algo de normalidad impera en los Piratas rumbo a 2022. Shelton avizora que su equipo y la franquicia están en mejores condiciones.

“El énfasis está en mejorar, en hacer las cosas que nos permitan mejorar», dijo Shelton.

Peor no les puede ir.

Si bien el gerente general Ben Cherington ha reconstruido el sistema de ligas menores, la mayor parte del talento adquirido durante los últimos 30 meses — incluyendo selecciones de primera ronda como el receptor Henry Davis y el infielder Nick Gonzales — tiene mucho tiempo por delante para verles emerger de la cueva del PNC Park con el uniforme de los Piratas.

El roster deGrandes Ligas sigue siendo una mezcolanza del núcleo joven que gira en torno del tercera base Ke’Bryan Hayes y el jardinero central Bryan Reynolds, y veteranos como el pitcher José Quintana y el receptor Roberto Pérez, quienes firmaron contratos de un año para reanimar sus carreras.

Aunque Pittsburgh cuenta con un nuevo coach de bateo para darle vigor a ua alineación que quedó última en carreras anotadas, jonrones y porcentaje de slugging, la producción ofensiva probablemente seguirá siendo un lastre. Y su grupo de lanzadores — uno de los tres que registró un promedio de efectividad por encima de 5.00 — no fue reforzado correctamente.

Todo apunta a otra campaña con más derrotas que victorias. Shelton entiende que la ambición se enfoca en el futuro a largo plazo. Su tarea es exprimir lo máximo de lo que tiene a disposición ahora. Con ese fin, admira la tenacidad de su equipo en medio de una turbulenta transición.

“Lo que siempre se dice de nuestro equipo es que juegan al máximo todos los días», afirmó Shelton.

Para evitar quedar últimos por cuarta vez seguida en la División Central de la Liga Nacional, no hay otra manera.

Los Piratas abren la campaña el 7 de abril en San Luis.

LO NUEVO

Jacob Stallings ganó su primer Guante de Oro como receptor de un inestable elenco de lanzadores. ¿Su recompensa? Fue canjeado a Miami por un par de prospectos.

El nuevo cátcher titular es Pérez. El puertorriqueño de 33 años, como Stallings, es un especialista defensivo. A diferencia de Stallings, a Pérez le costó jugar con regularidad en sus últimas dos campañas con los Indios. Busca reflotar en Pittsburgh.

NOVATOS

Quizás el primer debutante del proytecto Cherington será el torpedero Oneil Cru, un gigante de 2 metros. El dominicano de 23 años tuvo un primer sorbo de experiencia en las mayores y conectó su primer jonrón a fines de 2021. Comenzará el año en Triple A.

BEDNAR

Una de las sorpresas gratificantes de la pasada campaña fue la evolución del relevista David Bednar. El oriundo de Pittsburgh acumuló 61 apariciones, con una efectividad de 2.23 y tres salvados. Podría ser el nuevo cerrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos