Oaxaca

Balacera en Pinotepa Nacional, Oaxaca, deja a 7 personas detenidas y a 3 heridas de bala

Las autoridades aseguraron vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas

Un grupo de hombres armados atacó con disparos de arma de fuego a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), que realizaba un operativo en la jurisdicción del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca, lo que desencadenó un enfrentamiento.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras el ataque armado contra los elementos de seguridad estos repelieron el ataque “suscitándose un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional”.

El operativo que realiza el grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata contaba con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Por estos hechos, la instancia de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio, en contra de los uniformados.

Según la información preliminar, la FGEO informó que hay siete personas detenidas, entre las cuales hay tres heridos por disparo de arma de fuego, quienes fueron canalizados a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

“Las siete personas detenidas son del sexo masculino y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, por lo que fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas”, dijo en un comunicado.

Además, se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.

Desplazados en la Mixteca de Oaxaca denuncian muerte de niña de 3 años con desnutrición; claman alimentos.

“La Institución refrenda su compromiso de aplicar la Ley y combatir con firmeza la criminalidad en el estado y realizará las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho”, finaliza el documento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos