Estados

Zinapécuaro: dos víctimas eran hermanas; una está herida, la otra dejó cuatro huérfanos

Melissa y Arleth Silva son dos hermanas que estaban de vacaciones en Michoacán cuando se desató la violencia en el rancho El Paraíso.

Melissa y Arleth Silva son dos de las víctimas de la violencia del 27 de marzo en el palenque clandestino en Zinapécuaro. A la izquierda Melissa Silva, quien perdió la vida el 27 de marzo. A la derecha Arleth Silva, que resultó gravemente herida.

Dos de las víctimas del ataque armado en el palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, eran las hermanas Melissa y Arleth Silva, dos mexicoamericanas que estaban de vacaciones con sus padres, y que la noche del 27 de marzo se toparon cara a cara con la cruenta realidad de la violencia de los grupos criminales en nuestro país. Una perdió la vida en lugar de los hechos, mientras que la otra permanece herida de gravedad.

El infierno en el rancho El Paraíso

Pasadas las 22:30 horas del domingo 27 de marzo, un comando armado arribó en una camioneta de frituras a las afueras del rancho El Paraíso, los presuntos integrantes del Cártel de Los Correa descendieron del vehículo con armas de alto poder y aditamentos militares para ingresar al lugar. Adentro dispararon en más de cien ocasiones contra los asistentes al palenque clandestino.

De acuerdo al testimonio que Alex Silva, hermano de las víctimas, los padres hallaron a las hermanas tendidas en el piso. “Mi hermana mayor (Melissa) ya estaba muerta, ya estaba toda pálida de la cara, estaba ahí tirada en el suelo, y la otra chiquita (Arleth), estaba como a un metro de ella, tirada también pero todavía respirando”, explicó.

Melissa Silva, de 36 años de edad, falleció al instante del ataque, era residente de Watsonville, en Chicago, Estados Unidos, y era madre de familia de cuatro hijos de 18, 17, 12 y 10 años de edad.

Mientras que su hermana, Arleth, de 16, quien reside en California resultó herida de gravedad, pues una bala quedó alojada en sus pulmones. La menor de edad se encuentra internada en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en Morelia.

Melissa y Arleth son las hermanas mayor y la menor de una familia de nueve hijos, quienes abrieron una petición en GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios y hospitalarios.

Temen represalias

La madre de las víctimas refirió a medios de comunicación que la menor aún no ha sido notificada que su hermana está muerta. Asimismo, aseguró “no querer problemas con nadie”, por lo que prefirió reservarse sus comentarios sobre lo ocurrido en el palenque de Zinapécuaro.

Algunas víctimas tenían orden de aprehensión

Durante la rueda de prense del 30 de marzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que varias de las víctimas del multihomicidio de Zinapécuaro tenían órdenes de aprehensión y que apuntan a que el ataque fue entre grupos criminales antagónicos. Sin embargo, aclaró que no puede revelar más detalles porque las investigaciones de la FGE aún se encuentran en proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último