Ciudad

CDMX elimina el uso de cubrebocas en lugares públicos

El gobierno de la CDMX anunció que por la baja en indicadores Covid se elimina la recomendación del uso de cubrebocas en lugares públicos.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este viernes podrá relajarse el uso de cubrebocas en lugares públicos, esto, debido a la baja en los indicadores que miden la pandemia de Covid-19 en esta entidad.

Desde la semana pasada, la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que estaba en análisis dicha posibilidad y en abril podría darse el anuncio, el cual llegó este viernes en conferencia de prensa.

La funcionaria aclaró que en esta entidad nunca fue obligatorio el uso de este insumo médico, sin embargo se dio la recomendación debido al riesgo alto de contagio que había en el pasado y que ya se redujo por la cobertura de vacunación.

Explicó que las nuevas medidas se tomaron en un acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México.

En esta línea, explicó que será voluntario el uso de la mascarilla en lugares abiertos y con sana distancia, no obstante, sigue la recomendación de utilizarla en casos especiales como:

  • Lugares cerrados y poco ventilados (incluye Metro, Metrobús, etcétera)
  • Aglomeraciones
  • Personas adultas mayores
  • Personas con enfermedades crónicas
  • Casos sospechosos o confirmados con Covid-19

Última conferencia Covid

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este 1 de abril se ofreció la última conferencia en donde se informa el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en esta entidad, como había venido dándose cada semana desde que inició la emergencia sanitaria.

En tanto, señaló que continuarán las conferencias los días viernes, pero se informarán temas relacionados con la salud en general, a menos que se presente otra situación con la pandemia.

Lo anterior, debido a los datos que se registran en la capital del país de acuerdo al último reporte que envió el gobierno federal, en donde la Ciudad de México se ubica en semáforo verde y con una puntuación de cero, de 40 que se miden.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos