Ciudad

¡Mínimos históricos Covid en CDMX! Uso de cubrebocas se define en Semana Santa

El gobierno local informó que la capital del país continúa en semáforo verde, por lo que se valora ya el retiro de cubrebocas.

El último reporte Covid dado a conocer este viernes 25 de marzo, da cuenta de que la Ciudad de México ha logrado llegar a mínimos históricos en los indicadores de la pandemia, lo cual promete que se aproxima el retiro de uso cubrebocas en esta entidad.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que la capital del país se mantiene en semáforo verde y con ‘muy buenos datos’, entre los que resalta el número de hospitalizados que oscila en 254 pacientes enfermos con el virus, de los cuales 167 están en camas generales, una cifra muy por debajo de las olas anteriores.

Recalcó que la pandemia en esta entidad tiene un descenso sostenido, el número de positivos muestra una reducción del 99%, mientras que la positividad está en 6%.

Pese a lo anterior, recordó que el virus tiene la capacidad de mutar por lo que llamó a no bajar la guardia, sobretodo en el próximo periodo vacacional por Semana Santa, aunque aclaró que la ciudad ya está en condiciones muy distintas en comparación de cuando inició la pandemia, por la cobertura de vacunación.

Cubrebocas CDMX

Respecto a la continuidad del uso de cubrebocas en la ciudad, la titular de Salud local, aseveró ser de la idea de esperar a que concluya el periodo intensivo de las enfermedades respiratorias agudas graves, que va de octubre a marzo, por lo que hacia abril ya se podría valorar el retiro de este insumo médico.

“Después ya podríamos valorar, hacia abril estamos entrando a una época distinta de menos frío y los virus son estacionales en general, entonces que, pudiéramos mantenerlo es la recomendación, siempre ha sido la recomendación con información y evidencia, mantenerlo en zonas cerradas, aglomeradas”, dijo.

En abril, agregó, se tomaría la decisión con el Consejo de Salud y las recomendaciones a nivel federal que ‘también ya está por actualizar los lineamientos’.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos