La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó sobre la implementación de un operativo vial especial que se comenzará a llevar a cabo a partir del 1 de abril a partir de las 7:00 horas, debido a las obras del Trolebús Elevado que correrá sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.
Te puede interesar: ¡Iztapalapa a la vanguardia! Trolebús elevado, listo para noviembre
De acuerdo con la información dada a conocer por la dependencia, desde el viernes se abrirá a la circulación el sentido Oriente-Poniente como parte de las obras que se llevan a cabo en la zona oriente de la Ciudad de México.
Aunque en la zona se implementará con un operativo vial, la secretaría recomendó a los conductores y personas que transiten por la calzada que utilicen como vías alternas la Avenida de las Torres y la Avenida República Federal del Sur.
¿Qué es trolebús elevado?
El proyecto del Trolebús Elevado, contempla 7.4 kilómetros de longitud, con 10 estaciones —dos terminales y ocho intermedias: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CecyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres, Penitenciaría, y UACM Casa Libertad.
Recorrerá el Eje 8 de la CDMX y con su implementación se logrará reducir 4% del tránsito de vehículos particulares.
Tendrá conectividad con la Línea 8 del Metro, que va de Constitución 1918 a Garibaldi. También contará con enlace con la Línea 2 del Cablebús en Constitución de 1917.
Te puede interesar: Cuida y ahorra utilizando energías verdes
Los vehículos, de la empresa YuTong, tendrán capacidad para 145 pasajeros. Contarán con áreas para perros de asistencia y silla de ruedas. Su costo es de 680 millones de pesos.