Este viernes inició el periodo de un mes para que las persona físicas presenten su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, la página electrónica de ese organismo jugó una mala pasada a los contribuyentes, pues se cayó y no deja hacer dicho trámite.
En redes sociales se ha expuesto varios comentarios de los contribuyentes, muchos de ellos en tono de enojo porque no pueden acceder e iniciar con el trámite, por lo que consideran que la saturación es la que impide que se haga la declaración.
Aunque algunos aseguraron que no tuvieron inconvenientes, por lo que recomendaron revisar sistema de nombres de dominio (DNS), así como sus conexiones.
Hasta el momento, el SAT no ha informado si tiene algún problema en su sitio de internet para que los contribuyentes hagan su declaración.
Los contribuyentes referidos tienen hasta el próximo 30 de abril para cumplir con dicha obligación, en tiempo y forma para evitar la aplicación de multas, recargos y actualizaciones.
De acuerdo con el SAT, las personas físicas deben reportar el ingreso total que recibieron durante 2021, las actividades económicas realizadas y las retenciones o pagos realizados por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y, en su caso, del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Aquí algunos de los cometarios: