Ciudad

“Estar como me identifico es un regalo”: Luca, paciente de Clínica Trans en CDMX

La mayoría de los pacientes que han acudido a la Clínica Trans, ubicada en Miguel Hidalgo, CDMX, tienen entre 18 y 28 años.

Luca Tapia inició su tratamiento hormonal gratuito esta semana en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans en la Ciudad de México.

Según su testimonio, supo del lugar por redes sociales y tomó la decisión de acercarse a pedir informes. A partir de ahí, cuenta que ha sido una grata experiencia el llevar su tratamiento en la Clínica que recién se inauguró en octubre pasado.

“Desde un principio que entras el trato es amigable, solidario, te tratan muy lindo las personas que están aquí. Estar como me identifico es un regalo muy bonito”

—  - señaló.

Además, destacó el hecho de poder llevar su tratamiento hormonal gratuito en la Unidad que se ubica en calle Manuel Carpio número 456 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Atención en Clínica Trans

En marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que se conmemoró este 31 de marzo, autoridades informaron que, a cinco meses de su apertura, la Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT), ha otorgado más de dos mil atenciones de manera gratuita entre área médica y salud comunitaria a hombres y mujeres trans, así como a población no binarie,

La USIPT ofrece los servicios de promoción de la salud, medicina preventiva, tratamiento hormonal de afirmación de género, especialidades, salud sexual, profilaxis pre y post exposición para VIH, nutrición, psicología clínica, psiquiatría, intervenciones comunitarias, acompañamientos, grupos de pares, laboratorio, ultrasonido y farmacia.

En total, 110 personas han iniciado su tratamiento hormonal de afirmación de género; en tanto, 240 recibieron atención de salud mental; hubo 49 servicios de profilaxis pre y post exposición para VIH; y se llevaron a cabo 200 exámenes de laboratorio.

De las dos mil atenciones brindadas, el 53% han sido a mujeres trans; 43% a hombres trans, y la población no binare, 4%o.

Respecto de los grupos de edad, el 26% de servicios han sido para quienes tienen de 10 a 17 años; 43% de 18 a 28 años; el 13% entre los 30 y 39 años; y el 18% de los 40 años en adelante.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos