YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del vídeo.
La entrada de YouTube en el negocio de los pódcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.
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Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.
En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar «mejoras para hacer la subida [de estos podcast] a YouTube fácil y simple». En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.
En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operando. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.
Otra de las diapositivas adelanta «nuevas métricas» para los creadores de audios y la posibilidad de «integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria».