Noticias

Paola Schietekat, mexicana sentenciada a cárcel y latigazos, gana proceso legal en Catar

La mexicana fue acusada en el país por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, luego de un malentendido con un conocido

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la mexicana, Paola Schietekat, quien residía en Catar y fue condenada a ser encarcelada y recibir latigazos por faltar a la ley, ganó la batalla legal en el país, luego de recibir asistencia consular y contar con el apoyo legal requerido.

El fallo favorable del “procedimiento legal” fue resultado de la exposición de los argumentos de la defensora de Schietekat, quien al denunciar un presunto caso de abuso sexual después del ingreso de un conocido a su domicilio, la acusación se le revirtió por su escaso dominio del idioma y fue acusada de “convivencia fuera del matrimonio”.

En la audiencia que se llevó a cabo el pasado 3 de abril, tanto el juez como el procurador determinaron la conclusión del caso en contra de la mexicana, quien tuvo que regresar a México, después de denunciar públicamente su situación legal, en junio del 2021.

Te puede interesar: Mexicanos no podrán ingresar a Catar sin boletos para el Mundial

Paola Schietekat llegó a Catar cuando tenía 19 años y es egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales, pero después del hecho suscitado en su casa, acudió a realizar la denuncia correspondiente en compañía del cónsul de México en Catar, Luis Ancona; sin embargo, el escaso dominio de la lengua les obstaculizó la interposición del recurso legal.

“La Embajada de México en Catar ha proporcionado protección consular a la connacional, en el marco de sus facultades, desde el momento en que su familia lo notificó a la Representación”, precisa un comunicado emitido por la SRE.

En ese sentido, el cuerpo consular del país ha realizado el acompañamiento necesario, que le ayudo a abandonar el país y, en el mes de febrero, sostuvo un encuentro con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, para “robustecer su defensa legal con el apoyo de la Consultoría Jurídica de la secretaría”, a cargo de Alejandro Celorio.

También puedes leer:

Ebrard pide a países ricos contribuciones para combatir cambio climático
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos