Mundo

Napoli vence 3-1 a Atalanta y alcanza liderato de Serie A

MILÁN (AP) — Lorenzo Insigne firmó un gol y gestó otro para que el Napoli se llevase el domingo la victoria 3-1 de visita a Atalanta y alcanzar al Milan en la cima de la Serie A.

Insigne, quien se marchará del club del sur al cabo de la temporada y 15 años para jugar con el Toronto FC de la MLS, transformó un penal y asistió a Matteo Politano, con lo que el Napoli se fue con ventaja 2-0 al descanso.

Marten de Roon descontó para Atalanta a los 58 minutos, pero Eljif Elmas selló el resultado a nueve del final.

Los resultados directos tienen al Napoli detrás del Milan. Los Rossoneri reciben al Bologna el lunes.

La Juventus, que ocupa el cuarto puesto, podría desplazar al reinante campeón Inter de Milán en el Derbi de Italia más tarde. La Roma también visitaba a Sampdoria.

Atalanta dominó en los primeros compases en Bérgamo, pero el Napoli abrió la cuenta a los 14 minutos luego que el arquero argentino Juan Musso derribó a Dries Mertens e Insigne ejectó el penal con un potente disparo.

Insigne se encargó de facilitar el segundo tanto, cobrando un tiro libre que Politano clavó de volea.

De Roon cabeceó un centro de Aleksej Miranchuk para achicar diferencias en una segunda parte de asedio absoluto de Atalanta al arco del Napoli. Pero el local fue pillado en un contragolpe. El atacante mexicano Hirving Lozano recibió un pase formidable de Kalidou Koulibaly y cedió para que el macedonio Elmas asegurase los tres puntos.

OTROS RESULTADOS

El delantero portugués Beto facturó una tripleta para que Udinese golease 5-1 a Cagliari, en un duelo de equipos que luchan para salvarse del descenso. Udinese se alejó 11 puntos de la zona fatídica. Cagliari, en tanto, mantiene una distancia de tres puntos sobre los tres últimos.

A primera hora, el atacante argentino Nicolás González cabeceó un tiro libre para que la Fiorentina derrotase 1-0 a un Empoli con 10 hombre. El gol de González cayó apenas después de la expulsión de Sebastiano Luperto por doble amonestación. La Viola alcanzó los 50 puntos para situarse octavo, no lejos de los puestos europeos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos