Ciudad

¿Cómo identificar a los nuevos policías autorizados para infraccionar en CDMX?

Este martes inició el ‘Programa de Renovación de Tránsito’ con 100 policías autorizados para infraccionar en CDMX.

Con 100 policías dio inicio el Programa de Renovación de Tránsito en CDMX. Foto: SSC

Este martes se incorporaron 100 nuevos elementos a la Subsecretaría de Control de Tránsito facultados para infraccionar a conductores que violen el Reglamento en la Ciudad de México. Con ellos, se dio el banderazo de salida a la renovación del programa que pretende erradicar la corrupción.

Tras el pase de lista en las instalaciones de Chimalpopoca en la colonia Obrera, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, aseveró que el objetivo del programa es ‘generar una cultura de la legalidad y trabajar de la mano con la sociedad’.

Los nuevos efectivos que se suman a los 300 autorizados para infraccionar, son reconocibles por portar un uniforme distintivo con código QR y brazalete. Ademas de que cuentan con un dispositivo móvil para efectuar multas.

Cabe recordar que la ciudadanía podrá corroborar, a través de la aplicación ‘Mi Policía’, el nombre de los agentes de tránsito adscritos al mencionado programa, digitado el número de placa o a través del QR.

Operativo por cierre de Línea 1 del Metro

En el marco del inició del ‘Programa de Renovación de Tránsito’, se dio a conocer un dispositivo que se implementará a mediados de mayo cuando se suspenda el servicio en la Línea 1 del Metro CDMX de la estación Pantitlán a Balderas.

El operativo de recuperación de movilidad se realizará en dos tramos que serán utilizados para los servicios de traslado de pasajeros: Eje 1 Sur, en Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec, con una longitud de 8 km; y Eje 1A Sur, San Pablo, José Ma. Izazaga, Arcos de Belén, con una longitud de 3 km.

La intervención de los uniformados en esas zonas constará de acciones que contribuyan a mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último