Noticias

¡Carísima! Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en más de $90 mil

En diferentes plataformas, varios usuarios venden la moneda de Emiliano Zapata entre los 10 mil a los 90 mil pesos

Al ser lanzada a circulación en 2019 por el aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, la moneda conmemorativa con denominación de 20 pesos se convirtió en todo un éxito y ahora se está vendiendo en más de 90 mil pesos en diferentes plataformas de internet.

De acuerdo con coleccionistas, la moneda ha sido difícil de conseguir debido que el Banco de México fabricó pocas piezas, por lo que ahora se vende a precios excesivos.

¿Dónde se puede conseguir la moneda?

A través de los portales de Mercado Libre o Ebay, la moneda conmemorativa del ‘Caudillo del Sur’ diferentes usuarios la venden entre los 10 mil a los 90 mil pesos

Sin embargo, los vendedores aclararon que muchas veces es muy difícil poder venderlas en ese precio debido a que los coleccionistas, a pesar de buscarlas, no están dispuestos a pagar esa cantidad.

¿Cuáles son las características de la moneda de $20 de Emiliano Zapata?

Esta moneda pertenece a la Familia C1, tiene 12 lados (Dodecagonal) y un diámetro de 30 mm. En el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En el reverso, al centro, podemos ver el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”. La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20″ y los años 1919 y 2019.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos