Mundo

Alejandro Alejandro Sanz pide paz para los niños ucranianos e invita a donar través de una conexión en directo con UNICEF

El artista, compositor y cantante Alejandro Sanz se ha unido a UNICEF para pedir paz para la infancia de Ucrania mostrando la realidad sobre el terreno e invitando a donar a la organización, durante una emisión en directo en la red social Instagram Live, que ha realizado junto el trabajador de UNICEF, Juan Haro, desplazado a la ciudad ucraniana de Leópolis.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El artista, compositor y cantante Alejandro Sanz se ha unido a UNICEF para pedir paz para la infancia de Ucrania mostrando la realidad sobre el terreno e invitando a donar a la organización, durante una emisión en directo en la red social Instagram Live, que ha realizado junto el trabajador de UNICEF, Juan Haro, desplazado a la ciudad ucraniana de Leópolis.

Tal y como ha trasladado UNICEF a través de un comunicado, esta conexión en directo con el músico se ha realizado con el fin de dar visibilidad a la situación «crítica» que viven los niños y niñas afectados por la guerra de Ucrania.

En este sentido, durante la conversación se ha recordado que desde el comienzo de la guerra en Ucrania, que tuvo lugar hace más de dos meses, «más de cien niños y niñas han sido asesinados o han resultado heridos».

En concreto, han informado de que el 60 por ciento de los 7,5 millones de niños ucranianos, cifra estimada de población infantil del país, «se han visto obligados a abandonar sus hogares en busca de seguridad», a la par que han mencionado que 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos y 2,5 millones «siguen dentro de Ucrania como desplazados internos».

En la conexión con UNICEF, Alejandro Sanz ha valorado que «no hay guerras mejores ni peores» y que es «muy importante» que el pueblo ucraniano sienta que «estamos con ellos, de verdad».

Igualmente, Sanz ha rememorado que «hace apenas un mes», la gente hacia una «vida normal» en Leópolis y «ahora su vida ha dado de repente un giro de 180 grados». «Nos mueven el piso estas cosas. A la desesperación se unen las carencias, la rabia, el miedo… esa serie de emociones que juntas es terrible», ha apostillado.

Además, el artista ha agradecido el trabajo de UNICEF en Ucrania y los países vecinos, que aporta «normalidad dentro del caos» y está «en primera línea en las situaciones difíciles». «Se me parte el alma con las cosas que cuentas, Juan», ha expresado emocionado ante la intervención del trabajador de UNICEF.

Finalmente, Alejandro Sanz ha hecho un llamamiento a la sociedad para que done a UNICEF y se ha comprometido a «duplicar la cantidad económica recaudada con esta acción».

Por su parte, Juan Haro ha compartido con los seguidores de Alejandro Sanz el trabajo que UNICEF está llevando a cabo dentro del país, así como en las fronteras. Al respecto, ha explicado que la organización ha enviado ya más de 100 camiones con más de 1.200 toneladas de suministros de emergencia, «que incluyen medicinas y equipamiento médico, ropa de invierno para los niños y kits de higiene, educativos y recreativos, así como agua potable», ha desarrollado.

UNICEF también está estableciendo Puntos Azules fronterizos en Polonia, Rumanía y Moldavia. «Espacios seguros para dar respuesta de emergencia a las familias que viajan e identificar a los niños y niñas no acompañados, con el fin de protegerlos frente al abuso y la explotación», ha explicado.

«Las necesidades humanitarias de los niños y niñas son enormes y van creciendo. Estamos enfocando toda la ayuda en la protección de los niños refugiados y desplazados», ha contado Juan Haro desde el hospital regional de Leópolis, en cuyo sótano se ha instalado una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica apoyada por UNICEF.

Por ello, ha advertido que «hay que hacer un esfuerzo por ponernos en el lugar de las familias y pensar que podrían ser nuestros hijos, padres, tíos… Es una tragedia ver a los niños heridos, venir de las zonas de los bombardeos, verlos llorar. Esta guerra tiene que parar desde ahora», ha añadido.

La ONG ha recalcado la labor de Alejandro Sanz, quien ha mantenido «un constante compromiso con la infancia de Ucrania desde el comienzo de la guerra», sumándose a los llamamientos de UNICEF España por la paz y el fin de los ataques contra la población civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos