Estados

¡Lo espiaban! Gobernador de Sinaloa denuncia hallazgo de cámaras de vigilancia en su despacho

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dio a conocer que en noviembre fueron encontradas cámaras y micrófonos ocultos en su despacho

Cámaras de videovigilancia y micrófonos ocultos fueron encontrados en la oficina del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante el mes de noviembre, cuando apenas comenzaba con su mandato, denunció el funcionario ante medios de comunicación.

Debido a esto, expresó, hay desconfianza en el equipo de seguridad del estado el cual mencionó, pudo haber sido cómplice de las personas que entraron a colocar las herramientas de espionaje en su despacho y otras tres secretarías.

“Tengo claro que los que nos cuidan son cómplices de los que vinieron a instalar las cámaras”, expresó el mandatario sinaloense.

Abundó en que la revisión para detectar espionaje se debe a que en el escritorio de la secretaria de Bienestar, Ruth Díaz, fue hallada la huella de un zapato y levantó sospechas, posteriormente detectaron diez cámaras escondidas entre los plafones y una cámara infrarroja en la oficina de Enrique Inzunza Cázares, secretario de gobierno de Sinaloa.

Hasta ahora no ha sido puesta alguna denuncia por el espionaje, y Rubén Rocha mencionó que no se realizarán labores en respuesta a ello por principios de ética, sin embargo, trascendió que harán una licitación con el fin de renovar al equipo de seguridad del gobierno.

Se abordó también el tema del software Pegasus, el cual fue detectado con la llegada del nuevo gobierno en Sinaloa, quienes denunciaron que era supuestamente utilizado por la administración anterior para intervenir en líneas telefónicas móviles.

Rubén Rocha aseguró que se revisarán los hallazgos relacionados al software y en caso de detectar alguna irregularidad lo denunciarían ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos