Mundo

Dinamarca expulsará a 15 “oficiales de Inteligencia rusos” de la Embajada de Rusia en Copenhague

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este martes que expulsará a 15 diplomáticos de la Embajada de Rusia en Copenhague a los que ha descrito como “oficiales de los servicios de Inteligencia rusos”.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este martes que expulsará a 15 diplomáticos de la Embajada de Rusia en Copenhague a los que ha descrito como «oficiales de los servicios de Inteligencia rusos».

«Dinamarca expulsará a 15 oficiales de Inteligencia rusos que trabajan en la Embajada rusa en Copenhague», ha dicho el ministro de Exteriores danés, Jeppe Kofod, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Kofod ha subrayado que estas personas «suponen una amenaza» para la seguridad nacional del país europeo. «Va en favor de nuestros intereses mutuos mantener los lazos diplomáticos, pero no aceptaremos espionaje ruso en territorio danés», ha recalcado.

La decisión ha sido anunciada poco después de que el ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, anunciara que Roma expulsará a 30 diplomáticos rusos y argumentara que la decisión «era necesaria por motivos de seguridad nacional», en el marco de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia por su invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Tags

Lo Último

Te recomendamos