La publicación de la convocatoria para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) causó controversia por las sedes donde se realizará en todo el país, a fin de que los postulantes accedan a las plazas disponibles en los centros médicos públicos.
El documento informó que Hermosillo, León, Puebla y Tuxtla Gutiérrez son las ciudades designadas por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los interesados realicen la prueba correspondiente.
La convocatoria del ENARM es publicada de manera anual entre el mes de marzo y abril, en la que existe una apertura de aproximadamente ocho mil plazas de residencias médicas.
Algunas de las críticas añadieron que, ahora, la dificultad del examen no es la única preocupación de los profesionales de medicina que buscan acceder a un espacio en el ámbito de la salud pública, pues se agrega el traslado a algunos estados apartados, al norte o sur del país.
“La complejidad del ENARM es cada vez es peor. Ya no es solo el examen, es la sede, el proceso, todo. Qué horror”.
Te puede interesar: ¡Toma nota! CDMX ofrecerá cursos gratuitos para examen de ingreso de UNAM e IPN
Otras voces que se hicieron presentes en redes sociales, al señalar que no participarán en la convocatoria o compararon los lugares con las sedes de la realización del servicio social.
Las fechas y sedes se anunciarán el próximo 5 de agosto de manera aleatoria y no podrán realizarse cambios después de ser asignadas.