Mundo

Sánchez se compromete con Zelenski a seguir enviando armamento y a continuar con las sanciones a Rusia

Califica de “atrocidades” y “crímenes de guerra” las acciones rusas en Mariupol y Bucha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski a seguir enviando equipamiento militar para que este país pueda seguir ejerciendo su legítima defensa ante los ataques de Rusia. Asimismo ha asegurado que España continuará aplicando «las más duras sanciones» contra el régimen del presidente Vladimir Putin.

En una intervención en el Congreso de los Diputados después del discurso de Zelenski por videoconferencia, Sánchez también le ha asegurado que España seguirá apoyando a Ucrania con «ayuda humanitaria» y con «asistencia financiera».

Asimismo, ha hecho referencia a las «atrocidades» cometidas en ciudades como Mariupol y Bucha que ha calificado como «crímenes de guerra» que no pueden quedar impunes, según ha defendido. Sánchez ha reiterado que España apoya la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y sus fronteras reconocidas internacionalmente. Asimismo ha hecho un llamamiento a Putin para que se siente «con seriedad» a negociar y ponga fin a la guerra.

APOYO DE ESPAÑA PARA ENTRAR EN LA UE

Ante un Hemiciclo repleto para escuchar a Zelenski, Sánchez le ha trasladado su admiración hacia el pueblo ucraniano por la defensa que ha ejercido en las últimas semanas de los valores europeos contra un régimen «tiránico».

Así ha indicado que Ucrania tiene una clara vocación europeísta, que tiene derecho a elegir su propio destino y que por tanto España «le va a apoyar», ha afirmado. «La esperanza de Ucrania está en Europa, pero también la de Europa está depositada en Ucrania», ha manifestado.

En esta misma línea, Sánchez ha añadido que España va a apoyar la solicitud de adhesión de este país a la Unión Europea y se ha mostrado convencido de que finalmente se incorporará.

Finalmente ha querido trasladar un mensaje de «esperanza» a pesar de las semanas difíciles y tristes que todavía están por delante, según ha afirmado. En ese sentido ha añadido que la razón y la democracia «prevalecerán sobre la lógica de la fuerza y el autoritarismo de Putin».

«Cuente con España para afrontar esta trágica agresión. España está y estará siempre con ustedes, con el pueblo ucraniano», ha terminado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos