Mundo

Estados Unidos conversa con Corea del Norte sobre último ensayo de misiles balísticos

El compromiso de ambos países destaca la importancia de una estrecha relación para la desnuclearización de la Península de Corea.

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, y su homólogo surcoreano, Noh Kyu-duk, han dialogado sobre el último ensayo de misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang y los esfuerzos Washington por seguir buscando un diálogo serio y sostenido con Corea del Norte.

Sung Kim ha subrayado «el férreo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de la República de Corea, al tiempo que ha reafirmado que Estados Unidos sigue buscando un diálogo serio y sostenido con Corea del Norte», ha explicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en un comunicado.

Te puede interesar: Aumentan cruces de migrantes en frontera de EU y México

En este sentido, Kim ha destacado la importancia de «una estrecha coordinación bilateral con la República de Corea y otros aliados y socios» para avanzar en el objetivo común de la completa «desnuclearización de la Península de Corea».

«Ambos han condenado el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales realizado por la República Popular Democrática de Corea el 24 de marzo, que fue sólo el último de una serie de lanzamientos cada vez más escalofriantes de Corea del Norte este año. También reafirmaron la importancia de una respuesta fuerte y unificada a estas acciones escalatorias», esgrime el comunicado.

Asimismo, los dos representantes especiales han condenado los lanzamientos de misiles balísticos como «claras violaciones de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que suponen una grave amenaza para la estabilidad regional».

Tags

Lo Último

Te recomendamos