Noticias

Monedas de ‘nuevo peso’ se cotizan en internet hasta en 20 mil

Las monedas las puedes identificar por la marca N$1, con fechas que van de 1993 a 1995

¿Aún tienes monedas N$1 (nuevos pesos)?, las cuales fueron puestas en circulación en el año de 1993 por el Banco de México (Banxico); podrías obtener un buen pago por ellas, ya que actualmente en internet se están vendiendo hasta lo 20 mil pesos.

Estas monedas puedes identificarlas por la marca ‘N$1′ pertenecientes a la familia B, sin embargo, a diferencia de la familia C, estas expresaban la unidad monetaria con la leyenda “Nuevos Pesos”. En ese sentido, un peso equivalía a mil pesos.

También te puede interesar: ¡Carísima! Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en más de $90 mil

¿Por qué valen mucho?

De acuerdo a los coleccionistas, estas monedas se cotizan mucho al ser señaladas como antiguas o que tienen un ‘error de fabrica’, el cual asocian con un desgaste o degradado en uno o en ambos números nueve del año, por lo que muchas personas piensan que se trata de una moneda de 1882, 1892 0 1982 y no de 1993.

La moneda de 1 peso, en el anverso, presenta le Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo superior.

En el reverso, aparece el símbolo “N$”, el número “1″, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda México “M” y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

La moneda ‘N$1′ fue puesta en circulación entre 1993 a 1995, y salió al año siguiente cuando llego la familia C, unidad monetaria que actualmente sigue.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos