Ciudad

¿Te interesa participar en el Pabellón Naturaleza y Cultura del Bosque de Chapultepec? Aún tienes tiempo

La convocatoria está abierta a la participación de profesionales y estudiantes, diseñadores, arquitectos, biólogos, ecólogos y artistas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal publicaron la convocatoria al proyecto “Pabellón Naturaleza y Cultura, Bosque de Chapultepec Ciudad de México” el viernes 11 de marzo con fecha límite del 8 de abril de 2022.

La convocatoria se desarrollará en una sola fase, abierta a la participación de profesionales y estudiantes, diseñadores, arquitectos, biólogos, ecólogos y artistas que aporten una idea innovadora para construir un espacio encaminado a rehabilitar el Jardín Botánico, que deberá considerar el cuidado y permanencia de plantas y árboles, así como el respeto a la infraestructura verde.

Te puede interesar: Publican video de Lucero en la cama, con famoso periodista

El “Pabellón” a proyectar será un espacio flexible y ligero, de un solo nivel, sin contravenir la altura permitida por la norma vigente del Bosque de Chapultepec, en el que se llevarán a cabo exposiciones temporales de naturaleza y cultura. Se construirá en la huella de la plancha de concreto existente, donde actualmente se encuentra el orquideario, que no toque o dañe el jardín botánico y mejore el edificio existente.

¿Cómo me inscribo?

  • Solicita la inscripción a través del correo electrónico c_pabellon_natycul@sedema.cdmx.gob.mx. Recuerda que la fecha límite será el viernes 8 de abril de 2022, hasta las 16:00 horas.
  • Ya inscrito el solicitante, recibirá un número de registro, las bases y la documentación complementaria, así como el sitio a través del cual podrán enviar sus dudas y acceder a las preguntas formuladas por los otros concursantes y a sus respectivas respuestas. La fecha límite para recepción de preguntas será el viernes 29 de abril de 2022, hasta 16:00 horas.
  • La fecha límite para responder preguntas que realicen los interesados, será el viernes 13 de mayo de 2022.
  • Una vez aprobada la inscripción, las y los interesados presentarán su propuesta a nivel conceptual, cumpliendo los requerimientos programáticos indicados en las Bases. La fecha límite para la entrega de las propuestas será el viernes 20 de mayo de 2022, hasta las 16:00 horas.
  • Las propuestas recibidas serán analizadas por un jurado conformado por un grupo interdisciplinario de expertos, profesionales y funcionarios que será dado a conocer a los concursantes que se reunirán del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio de 2022 para seleccionar la propuesta ganadora.
  • El lunes 6 de junio de 2022, el jurado dará a conocer al Director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental la propuesta ganadora.

Te puede interesar: Will Smith: estos son sus proyectos cancelados luego del Óscar

Te compartimos la convocatoria completa de “Pabellón Naturaleza y Cultura, Bosque de Chapultepec Ciudad de México”, dale click aquí.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos