Ciudad

Tucán es atrapado en un domicilio en Chalco; se cree que es el extraviado en Reforma

El ejemplar es de edad adulta, no cuenta con ningún sistema de marcaje y tampoco presenta lesiones aparente

Este lunes, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron asegurar a un tucán en un domicilio ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México.

Lo anterior se logró gracias a un reporte vía telefónica de una ciudadana, quien refirió el avistamiento del ave, que podría tratarse del tucán pico de canoa rescatado cerca de Reforma, y que lleva nueve días extraviado.

De acuerdo a la dependencia, recibieron el reporte desde el pasado miércoles 30 de marzo, por lo que elementos de la Zona Metropolitana del Valle de Chalco (ZMVM) acudieron a rescatarlo.

También te puede interesar: Mujer rescata a Tucán en Paseo de la Reforma, lo entrega a la policía; ahora nadie sabe dónde está

Sin embargo, el ejemplar al volar no fue posible contener, por que para no generarle estrés y éste huyera nuevamente, se recomendó a la dueña del domicilio que le diera fruta y agua para que generar confianza.

Después de cinco días, la ciudadana informó a los agentes que el tucán ya estaba en el piso para ser capturado, por lo que los elementos del CMVM acudieron de forma inmediata.

Tras su aseguramiento, el ejemplar fue llevado a un Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) donde recibirá la atención y cuidados necesarios.

De acuerdo, con la Profepa. el tucán es de edad altura, no cuenta con ningún sistema de marcaje y tampoco presenta lesiones aparentes..

Cabe señalar que esta es la segunda captura de un tucán ocurrida este lunes, pues alrededor de las 14:00 horas elementos de la Profepa detuvieron a otro ejemplar pico de canoa en un domicilio de la alcaldía Tlalpan.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos