Noticias

Elon Musk abre encuesta para incluir la opción de editar tuits; usuarios están en contra

Las publicaciones de Twitter no contienen el botón de edición, aunque la adquisición de acciones por parte de Musk puede revertirlo

Luego de convertirse en accionista de Twitter, el magnate y Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, preguntó a los usuarios de la red social si desean un botón de edición de texto de los tuits.

La peculiar encuesta del empresario contaba con las opciones de “yes” y “no”, sin embargo, estas fueron mal escritas para dar intención a la encuesta.

Ante ello, la politóloga estadounidense Liz Wheeler comentó que de ser agregada esa función, muchos tuits virales se verían perjudicados.

“Este es mi argumento en contra de un botón de edición: ¿Qué pasa si un tweet se vuelve viral, muchos retweets y millones de impresiones, y luego el autor cambia completamente el significado? ¿No solo una solución gramatical, sino un cambio ideológico total? ¿O autopromoción desvergonzada?”, explicó.

Te puede interesar: Elon Musk gana poder en el mundo digital y adquiere acciones de Twitter

Por su parte, el director de tecnología de Meta, Boz, dijo que esa función ya la había solucionado Facebook desde “hace mucho tiempo”.

“Resolvimos esto en Facebook hace mucho tiempo. Simplemente incluye un indicador de que se ha editado junto con un registro de cambios. Si está realmente preocupado por las incrustaciones, pueden señalar una revisión específica en ese historial pero con un enlace a la última edición. No es un problema real”, detalló Boz.

Así, otra usuaria mencionó que, de ser añadido el botón, la red social perdería el espíritu de “no hay vuelta atrás”.

“¡Mis amigos! Perdóneme por interponer, pero ¿no es todo el espíritu del tweet ser “no hay vuelta atrás”? Tienes un botón de borrar. Sea pragmático. La edición podría convertirse fácilmente en una censura suave. Mantente firme en lo que has dicho o bórralo. ¿Derecha?”, expresó.

También puedes leer:

Revista “Time” declara a Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, persona del año 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos