Mundo

Revista “Time” declara a Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, persona del año 2021

El empresario tiene una fortuna valuada en 250 mil millones de dólares en activos que aspiran a una renovación tecnológica y futurista

Elon Musk, el multimillonario dueño de la compañía de automóviles eléctricos, Tesla, y la empresa aeroespacial, SpaceX, fue declarado la persona del año por la revista Time, título que se otorga periódicamente a destacadas personalidades del mundo de la política, la ciencia, el deporte o el espectáculo.

La publicación estadounidense justificó la entrega de la condecoración al empresario por sus inversiones y desarrollos tecnológicos con miras al futuro, entre los cuales se encuentran los carros que abandonan el uso de hidrocarburos, los cohetes espaciales o la intención de realizar viajes a Marte.

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar: payaso, genio, ‘edgelord’, visionario, industrial, showman, canalla”, describe la revista a Musk, el nuevo prototipo de rico que compite de reojo con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, o Mark Zuckerberg, el propietario de Meta.

El crecimiento del ‘magnate futurista” le condujo a tener una fortuna valuada en 250 mil millones de dólares, entre inversiones en criptomonedas, ‘robots’, autos, tecnología, y los vehículos espaciales que han alcanzado una alianza histórica con la NASA.

La revista Time señala que su importancia es tal por sus activos en el entorno financiero que “con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya”.

El hombre que dejó incompleto un posgrado en la Universidad de Stanford y cree que la universidad es para divertirse, posó para Time en Starbase, una sede de construcción de cohetes de SpaceX, ubicada en Texas.

Elon Musk ocupa la portada después de que el presidente de EU, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, figuraron en 2020 tras ganar las cerradas elecciones estadounidenses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos