Mundo

Elon Musk se integra al consejo directivo de Twitter

El director general de Tesla se unirá a los directivos de Twitter después de convertirse en su mayor accionista

Twitter Inc. informó el martes en un documento a las autoridades regulatorias que el lunes llegó a un acuerdo con Musk, le dará al multimillonario un asiento en su directorio, y que el mandato expirará en su reunión anual de accionistas de 2024.

Musk, ya sea solo o como miembro de un grupo, no podrá poseer más del 14.9% de las acciones en circulación de Twitter mientras sea miembro de la junta y durante los 90 días posteriores.

Te puede interesar: Elon Musk gana poder en el mundo digital y adquiere acciones de Twitter

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó que la compañía estuvo hablando con Musk en las últimas semanas y “nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta”.

“Él es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo”, agregó Agrawal.

Poner a Musk en el consejo directivo de Twitter y limitar la cantidad de acciones que podrá adquirir mientras es director puede ser un movimiento estratégico por parte de Twitter, ya que Musk se convirtió en su mayor accionista y ha cuestionado abiertamente la apertura de esa plataforma a la libertad de expresión y la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos. Esa enmienda garantiza los derechos de libre expresión y de acción, considerados fundamentales para un gobierno democrático. Estos derechos incluyen la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la libertad de religión.

Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, compró 73.5 millones de acciones, por un valor aproximado de tres mil millones de dólares. También había planteado la posibilidad de crear él mismo una red social rival, dado su seguimiento masivo y leal en Twitter.

Musk no ha hablado específicamente sobre algún cambio que pudiera buscar en las reglas de Twitter. El martes tuiteó que quiere hacer “¡mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!”. El lunes por la noche organizó una encuesta en la que preguntó a los usuarios si querían agregar un botón de edición a las funciones de Twitter, escribiendo mal “sí” (“yes” en inglés) como “yse”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos