Noticias

¿Fin de la pandemia? Abril será el último mes para la vacunación anticovid en México

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno, dio a conocer la información tras una reunión con el presidente López Obrador este lunes

La caída de casos de Covid-19 en el país y el avance de la campaña de vacunación a nivel nacional provocaron que abril sea el último mes para recibir la vacuna contra coronavirus, según dio a conocer Pedro Zenteno Santaella, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la titular de Educación Pública, Delfina Gómez; Zenteno argumentó que la baja de positividad y hospitalizaciones derivaron en dicha determinación.

“Prácticamente ya salimos del tema (pandemia) con una incidencia mucho menor. El mes de abril lo vamos a dedicar a cerrar el ciclo de la vacunación contra el Covid-19 en todo el país. A todas y todos los que no tienen el esquema de vacunación completo les recordamos que este es el último mes para hacerlo”, colocó en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Cofepris aprueba vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en México

El titular del ISSSTE se refirió a que el gobierno federal y la Secretaría de Salud (Ssa) darán a conocer los cambios en la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19, ante un disminución prolongada de la condición de riesgo de la situación epidemiológica.

Sin embargo, Pedro Zenteno llamó a continuar con las medidas de prevención puestas en marcha desde la irrupción del SARS-CoV-2, es decir, uso de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados, lavado frecuente de manos y evitar altas concentraciones de personas.

En el país se han aplicado 192 millones de biológicos anticovid, de los cuales 79 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, el 62% de la población, de acuerdo con datos de Our World in Data.

También puedes leer:

Hombre se vacuna 90 veces contra Covid para vender certificados de vacunación
Tags

Lo Último

Te recomendamos