Noticias

Papá de Natalia Lafourcade apoya a AMLO y critica a los famosos que impulsan la campaña #SélvemosElTren

El padre de la cantante afirmó que es la primera vez que se siente representado por un presidente de la nación

Gastón Lafourcade, padre de la cantante Natalia Lafourcade, brindó a su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto tras la gran cantidad de mentiras y ataques por el video donde famosos piden parar la construcción de la ruta 5 del Tren Maya #SélvemosElTren.

A través de un video, el músico y pedagogo arremetió contra los famosos e incluida su hija Natalia Lafourcade y afirmó que es la primera vez que se siente representado por un presidente.

“Quiero levantar mi voz como músico, pedagogo y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques a un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que es motivo de mi gran profunda admiración, por su gran conocimiento de México y su honestidad a toda prueba”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Nadie nos contrató”, aseguró Eugenio Derbez sobre la campaña #SélvemeDelTren

“Los comentarios de los artistas que aparecen el video son calumnias sobre las extraordinarias obras”, agregó.

Señaló que esas posturas solo muestran “desconocimiento” sobre el tema; incluso les pregunto “dónde estaban cuando se construía un aeropuerto en el Lago de Texcoco o cuando se destruía la Rivera Maya”.

“En momentos en que se vive una terrible malinformación sobre lo que ocurre en nuestro bello México, me veo obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en la ecología y ambientalismo, y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento. Incluso reconocido públicamente por uno de ellos que afirma que ‘están destruyendo la selva’ y luego confiesa que no es ambientalista y ni siquiera vive en México”, destacó.

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

Por último, el músico chileno a todo pulmón exalto la siguiente frase: “Es un motivo de orgullo estar a favor de López Obrador, es un honor estar con Obrador”.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de marzo, cuando mediante un video varios famosos como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón,  protestaron contra el Tren Maya debido al cambio de ruta que, afirman, ha provocado la destrucción de la flora y fauna de la localidad.

Ese día, en el marco del Día Mundial del Agua, se lanzó la campaña #SélvameDelTren’, a iniciativa de “ecológicos y ambientalistas, preocupados por la modificación del tramo 5 del tren.

A lo largo de diversos videos publicados ese martes, las y los famosos enviaron diversos mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos