Ciudad

Así estará resguardada este fin de semana la CDMX por consulta de revocación

Además de aplicarse Ley Seca, en CDMX habrá un despliegue de seguridad por la consulta de revocación de mandato el 10 de abril.

Con motivo de la consulta de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo 10 de abril, se desplegará un operativo de seguridad y vigilancia en la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas informaron -en conferencia de prensa- que el dispositivo contará con la participación de seis mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 531 vehículos.

Según explicó, habrá personal en las cuatro mil 810 casillas electorales, donde ‘se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos’.

A partir de las 6:00 horas del domingo hasta el término de la jornada, serán desplegados mil 139 elementos de Tránsito en las diferentes zonas viales, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular; mientras que el C5 estará monitoreando cada una de las casillas, así como las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales y las instalaciones del INE.

Al concluir la jornada electoral, policías de la SSC acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.

Ley Seca y otras acciones

Este martes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá Ley Seca a partir del sábado por la tarde y hasta el domingo 10 de abril en la capital del país.

Aunque se prevé que el anuncio oficial se realice este jueves, explicó que se aplicará en todas las alcaldías y en todos los puntos de venta de bebidas alcohólicas aunque se analiza que queden exentos algunos establecimientos como restaurantes.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno de esta entidad indicó que coadyuvará en la coordinación de los operativos tanto viales como de seguridad.

Entre sus funciones, será enlace con la Autoridad Educativa Federal en la CDMX para solicitar que los planteles en los que se ubicará la casilla se encuentren abiertos.

Asimismo, a través de Servicios Urbanos se realizará el retiro de propaganda que se encuentra a menos de 50 metros e alguna casilla y al finalizar la jornada se recolectará la basura principalmente de las escuelas.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos