Ciudad

Ley Seca en CDMX por consulta de revocación de mandato de AMLO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo fin de semana habrá Ley Seca en CDMX por la consulta de revocación.

Con motivo de la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo en México el próximo 10 de abril, autoridades de la Ciudad de México informaron que se aplicará la denominada Ley Seca, es decir, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó -en conferencia de prensa- que este anunció se publicará oficialmente el próximo jueves en Gaceta Oficial, no obstante, adelantó que se aplicará en todas las alcaldías que conforman la ciudad.

“Es toda la ciudad (la Ley Seca), se hace normalmente en día de elecciones, en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual. Sobre todo porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”

—  - explicó la mandataria capitalina.

Detalló que la prohibición aplicará en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, supermercados, etcétera, y que probablemente quedarán exentos los establecimientos como restaurantes.

De acuerdo con las declaraciones de Sheinbaum Pardo, se aplicará a partir del sábado en la tarde y durante todo el domingo 10 de abril, fecha en que se realiza el ejercicio que fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llama a participar en consulta

Siendo parte del movimiento de la ‘Cuarta Transformación’ que lidera AMLO, Claudia Sheinbaum defendió el ejercicio que se realizará el próximo domingo y llamó a la ciudadanía a participar.

“Un llamado a la ciudadanía a participar en este ejercicio […] hay muchísimo entusiasmo en todo el país para la consulta de revocación de mandato”

—  - dijo.

En tanto, explicó que el gobierno local apoyará cuidando que se lleve a cabo la consulta sin altercados por lo que será este miércoles cuando se dará a conocer el operativo de seguridad que se desplegará en la capital del país.

Apoyo a AMLO

Por otra parte, la mandataria capitalina también defendió la reforma eléctrica que impulsa el presidente de la República y convocó a participar en una movilización prevista para este 6 de abril en el Monumento a la Revolución para apoyar lo que propone López Obrador en materia energética.

“Vamos a estar ahí, es función también de cualquier servidor público pues ser parte de lo que está ocurriendo en nuestro País y vamos a estar ahí apoyando la reforma eléctrica del Presidente de la República y hacemos un llamado a los diputados de todos los partidos, hombres y mujeres, que es, en este momento es patriota, es un asunto de patriotismo, de soberanía, de apoyo a la economía popular y del futuro del País”

—  - señaló.

Según la convocatoria, la movilización está siendo promocionada por Morena, PT, Partido Verde y Mujeres Demócratas a las 17:00 horas en el Monumento a la Revolución.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos