Estados

Quintana Roo prepara estrategia para arribo de sargazo

Despliegan 200 elementos y colocan anclajes antisargazo en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Mahahual

Quintana Roo. Barrrera antisargazo en Quintana Roo (cortesía)

La Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo implementó una estrategia que se basa en el despliegue de personal y la instalación de 97 anclajes, 500 metros de barreras en Mahahual; 120 anclajes y una barrera de 120 metros en Playa del Carmen; y 100 metros de barrera en Puerto Morelos para contener la presencia del sargazo.

El resto de la barrera se encuentra programada para su instalación en muelles o lugares aledaños a estas ubicaciones, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

Durante la segunda semana de abril se efectuará un mayor mantenimiento con ayuda de cuatro tractores con barredoras en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y Othón P. Blanco, para incrementar la capacidad de recolección de sargazo en los arenales.

Mientras que en Mahahual, seis buques sargaceros que han recibido trabajos de mantenimiento en el Centro de Reparaciones de Chetumal,están listos para su arribo a los municipios con mayor afectación.

¿Ya eres parte del #RetoUnMillónDeKilos?Opens in new window ]

Asimismo, por parte del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe (IOGMC), se cuenta con la implementación del sistema de alerta temprana de manera diaria y semanal, del pronóstico de seguimiento y arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo.

En cuanto a personal, se han desplegado alrededor de 200 elementos al sumar el esfuerzo colectivo de la sociedad civil y la iniciativa privada para llevar a cabo labores de recolección de sargazo y limpieza de playas como parte de la maniobra planteada por la Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último