Estados

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

Tres mujeres y dos hombres se disputarán la gubernatura

Tres mujeres y dos hombres se disputarán la gubernatura de Quintana Roo el próximo domingo 5 de junio.

Los candidatos son:

  • Laura Fernández Piña
  • María Elena Hermelinda Lezama Espinosa
  • Leslie Hendricks Rubio
  • Josué Nivardo Mena Villanueva
  • José Luis Pech Várguez

Laura Fernández

Es candidata por la alianza PAN-PRD, es originaria de Torreón, Coahuila, tiene 50 años de edad y estudió Mercadotecnia en Guadalajara, Jalisco.

En 1999 ocupó la dirección municipal de Turismo de Cancún y posteriormente también fue delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer. En 2005 fue secretaria técnica de gabinete del Ayuntamiento de Cancún y fue electa diputada por el PVEM en el X Distrito, y presidió la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

En 2018 se postuló como candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, en donde fue reelecta en 2021, aunque en 2022 renunció al Partido Verde para postularse como candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD.

¡Lograremos un mejor futuro para #QuintanaRoo! Gracias por acompañarme en el arranque de campaña Jesús Zambrano...

Posted by Laura Fernández Piña on Sunday, April 3, 2022

Mara Lezama

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, es candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura. Tiene 52 años de edad, es originaria de la Ciudad de México, es comunicóloga de profesión y se dio a conocer en Cancún a través de un programa radiofónico de ayuda social.

Ha sido presentadora, periodista y directora de los principales medios de comunicación de Quintana Roo. Gracias a la labor de sus programas de radio y de televisión, destacó por escuchar a quienes necesitaban apoyo. En 2018 fue candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez y en 2021 se reeligió.

La historia está de nuestro lado, #QuintanaRoo quiere un cambio verdadero. El 5 de junio vamos a arrasar en las urnas. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre! #QueSigaLaEsperanza

Posted by Mara Lezama on Monday, April 4, 2022

Leslie Hendricks

Es candidata del PRI a la gubernatura. Tiene 43 años y es hija del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks.

Es abogada de profesión por la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México. Fue rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún en 2014 y, posteriormente fue diputada local de 2016 a 2019.

Fue directora del Patronato del DIF estatal durante la gestión de su padre, quien actualmente es uno de sus asesores de campaña junto con algunos ex gobernadores estatales.

El Sueño Quintanarroense

#ElSueñoQuintanarroense ¡Es Posible de lograr! Juntas y juntos podemos hacer de nuestra Tierra, un lugar de prosperidad y tranquilidad nuevamente. Merecemos el Quintana Roo que soñamos.

Posted by Leslie Hendricks Rubio on Sunday, April 3, 2022

Josué Nivardo Mena Villanueva

Es candidato por el Movimiento Auténtico Social (MAS). Tiene 54 años, es empresario de Holbox y es propietario de una línea de transporte marítimo, aunado a que fue capitán de puerto de ese mismo lugar.

Entre los puestos políticos que ha ocupado se encuentra el de regidor por el Partido del Trabajo y después resultó electo alcalde de su municipio por la misma fracción.

José Luis Pech

Tiene 68 años y es originario de Mérida. Su candidatura llegó de rebote luego de que se truncara el sueño de Roberto Palazuelos. Asimismo, renunció a Morena para poder convertirse en abanderado de Movimiento Ciudadano.

En 1991, durante la gubernatura de Miguel Borge Martín, ocupó el cargo de Secretario Técnico de Gabinete, al igual que durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, en el 2000.

También fue secretario de Hacienda y Educación estatal, además de rector de la Universidad de Quintana Roo en 2005. Además, en 2016 fue candidato a la gubernatura del estado por Morena, quedando en tercer lugar.

🟠 Hoy vivimos una tarde que marca la historia de #QuintanaRoo . Muchas gracias a tod@s l@s ciudadan@s que me regalaron su valioso tiempo y formaron parte de este gran momento. 🍊

Posted by Dr. Pech on Sunday, April 3, 2022

Los principales retos a los que se enfrentarán estos candidatos, en caso de llegar a la gubernatura, serán el aumento en los feminicicios, homicidios y extorsiones.

Quintana Roo tiene una Lista Nominal de un millón 336 mil 519 electores, de acuerdo al instituto electoral local.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos