BEIRUT (AP) — Una base que da alojamiento a soldados estadounidenses en el este de Siria fue blanco de artillería la madrugada del jueves, un ataque que causó heridas leves a dos integrantes de la coalición encabezada por Estados Unidos en el lugar, informó la organización.
El ataque —dos rondas de fuego indirecto— fue el primero dirigido contra la base en la provincia siria Deir el-Zour desde enero, cuando ocho rondas dieron en las instalaciones dentro del perímetro.
La Coalición Internacional contra el Estado Islámico de Irak y el Levante indicó que tropas en Green Village, en la provincia que hace frontera con Irak, reportaron haber sido atacados con dos rondas de fuego indirecto. Agregaron que dos miembros de la Coalición sufrieron heridas leves en el ataque y ambos recibieron atención médica antes de regresar a sus tareas el jueves por la mañana.
Green Village, al este del Río Éufrates, es una instalación usada por algunos de los cientos de soldados estadounidenses en Siria.
La Coalición señaló que el ataque ocasionó dos incendios que fueron sofocados rápidamente.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una red de activistas con sede en Gran Bretaña, afirmó que cinco misiles fueron disparados la madrugada del jueves desde puntos donde combatientes respaldados por Irán tienen sus bases.
Cientos de soldados estadounidenses están apostados en el noreste de Siria, que trabajan con la agrupación conocida como Fuerzas Democráticas Sirias y encabezada por kurdos para combatir contra el grupo Estado Islámico.
Miles de paramilitares respaldados por Irán en Medio Oriente están are desplegados en diferentes partes de Siria, muchos e ellos en áreas a lo largo de la frontera con Irak.
Irán envió a miles de combatientes que respalda en diferentes lugares de Medio Oriente a combatir al lado de las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad durante el conflicto armado en Siria. Ellos ayudaron a inclinar la balanza de poder a su favor.