El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que esta madrugada se desprendió un plafón falso en un pasillo de correspondencia en la estación Balderas de la Línea 1 a la 3, sin personas lesionadas o afectación del servicio.
“El plafón se desprendió la madrugada de este domingo, en horario fuera de servicio a usuarios, posiblemente ocasionado por una filtración de agua”, detalló.
El área de los trabajos se encuentra delimitada por parte de personal de Protección Civil, en tanto se llevan a cabo las labores de reparación, indicó el STC Metro.
Te puede interesar: Metro de la CDMX opera con déficit de 750 trabajadores
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que en mayo inician las obras de rehabilitación de la Línea 1 del Metro, con trabajos nocturnos que no implicarán, en un primer momento, la suspensión del servicio.
El titular del Metro, explicó que los trabajos que se llevarán a cabo son el retiro de cableado que no se utilice y otros elementos de la línea rosa que corre de Pantitlán a Observatorio.
Posteriormente, se anunciará con tiempo la fecha en la cerrará el primer tramo que va de Pantitlán-Balderas y Balderas-Observatorio.