Mundo

Papa Francisco propone una “tregua” para frenar el conflicto de Ucrania durante la Pascua

El pontífice pidió que no es “para volver a combatir”, sino para que se llegue a “la paz”

El Papa Francisco propuso a Ucrania y Rusia que firmen una “tregua” durante el periodo de Pascua pero no “para volver a combatir”, sino para que se llegue a “la paz”, ha señalado durante el ángelus de este Domingo de Ramos.

Francisco ha instado así ha llevar a cabo una “negociación sincera por el bien de la población”. “¿Qué victoria será la de quienes plante una bandera sobre un montón de ruinas?”, se ha preguntado el Papa durante el Ángelus.

Tras concluir la celebración de la Eucaristía en el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el Papa ha rezado junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el Ángelus al comienzo de la Semana Santa de este 2022.

Antes de concluir, el Papa Francisco se ha dirigido a la Virgen María para pedirle una vez más por el fin de la guerra en Ucrania, “una guerra que cada día nos pone frente a los ojos imágenes de una crueldad atroz por los hechos cometidos contra civiles”.

El Pontífice ha saludado a todos los peregrinos presentes y ha mostrado su cercanía a todos los peruanos que “están atravesando un difícil momento de tensiones sociales”.

Francisco ha animado además a encontrar “una solución pacífica por el bien del país, especialmente por el de los más pobres en el respeto de los derechos de todos y de las intuiciones”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos