Estados

Entran a Acapulco más de 15 mil autos al día por la Autopista del Sol en el arranque de la Semana Santa

Los centros de ocio de Acapulco ya abren con capacidad y aforo permitido del 100%.

Durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2022 cientos de turistas arribaron al puerto de Acapulco vía carretera para disfrutar de las playas de este destino turístico. Para evitar contratiempos, muchos asiduos al puerto adelantaron su llegada pues hay previsión de retenciones y posibles bloqueos a partir del día 15 (viernes santo), especialmente porque padres de familia y maestros de la escuela primaria Vicente Guerrero de Juan R. Escudero  (Tierra Colorada) amenazaron con volver a paralizar el tráfico de la Autopista del Sol en ese municipio si no arreglaban el inmueble.

De acuerdo al reporte de los elementos de la Guardia Nacional sector Caminos (GN) este lunes, informaron un aforo vehicular en la caseta de cobros La Venta, 10 vehículos por minuto y más de 600 por hora a través de la Autopista del Sol.

Mientras que salen del puerto por la misma vía de cuota un total de 5 vehículos por minuto y alrededor de 50 por hora, según el informe de la misma corporación de seguridad pública.

El período de vacaciones de Semana Santa comprende del 11 de abril y concluirá con la semana de Pascua el próximo 22 del cuando aún se espera una gran afluencia turística en el puerto.

Además tanto GN como Capufe informaron que conforme transcurran las horas el aforo vehicular de entrada se incrementará, formándose largas filas de espera para poder ingresar a este destino de playa.

La Secretaría de Turismo Estatal estima la llegada de 400 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos del triángulo del Sol de Guerrero, lo que permitirá tener registros de ocupación hotelera entre el 55 y 65%, destacando que en los días de mayor afluencia se espera una ocupación hotelera de al menos el 80%.

Además esta Semana Santa los establecimientos y centros de ocio de Acapulco ya no tienen limitación de aforo.

Más turistas en Semana Santa 2022

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que  la ocupación hotelera amaneció al 61.5% en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

Acapulco registró al iniciar la semana una ocupación hotelera del 60.1% y sus zonas como Diamante llegó al 54.1%; Dorada 63.3 y Náutica 40.8%.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatenejo registró una buena ocupación hotelera al reportar un 68.6% y sus zonas como Ixtapa alcanzó el 70.4% y Zihuatanejo 59.5%.

La ciudad colonial de Taxco se registró una ocupación pastelera de 35.7%.

Acapulco en su zona de condominios la ocupación promedio en Diamante este lunes fue el 34.9% y Dorada 32.4%.

En el caso de tiempos compartidos la ocupación promedio en Acapulco es el 40.6% y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 37.2%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos