Noticias

¿Cuándo y dónde observar la próxima Luna rosa en México?

La Luna rosa es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, que permitirá a las personas apreciarlo el próximo 16 de abril

La astronomía siempre regala los eventos y postales más esperados del año, y este 16 de abril no será la excepción gracias la Luna rosa, un fenómeno que tiñe al satélite natural de la Tierra de dicho color, debido a la irradiación de la luz en su superficie.

De esta forma, el acontecimiento, también conocido como Luna de hierba o Luna de Huevo, tienen su origen en su posicionamiento con respecto al Sol y la Tierra, de acuerdo con la explicación emitida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

En este 2022, la Luna rosa se apreciará en todo su esplendor a lo largo de dos días consecutivos, aunque de manera exclusiva en el hemisferio norte, por lo que México está incluido en los países en donde se podrá disfrutar del fenómeno.

Te puede interesar: Inspírate en estos looks de primavera

Además, su nombre responde al florecimiento de una planta conocida como phlox o musgo rosa, en plena llegada de la primavera.

Otra de las razones de la denominación de este fenómeno astronómico se debe a la concepción de los nativos americanos, quienes comenzaron a apreciar este evento y lo ”bautizaron” de dicha forma.

¿Cuándo ver la Luna rosa en México?

El apogeo del fenómeno astronómico será el próximo 16 de abril, cuando se observará en todo el país a simple vista.

¿Por qué se le llama Luna rosa al evento?

Los nativos americanos denominaron así el hecho; otros lo atribuyen al crecimiento del musgo rosa por la primavera.

También puedes leer:

NASA prepara primer viaje humano a Marte en 2040
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos