José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, es el mandatario panista peor evaluado del país.
Además, de acuerdo a una encuesta de México Elige, también es uno de los peores a nivel nacional.
Según el ejercicio estadístico, el mandatario de Durango tiene una desaprobación de 65.7% y una aprobación de 34.3%.
Estos números lo colocan en la posición 29 del ranking de gobernadores, siendo el panista peor evaluado, y únicamente supera a los mandatarios de Zacatecas, Morelos y Michoacán.
José Rosas Aispuro es uno de los gobernadores que más popularidad ha perdido en los últimos meses. Llegó a estar en los primeros lugares del ranking, pero ahora es habitual verlo en la parte baja.
El primer lugar en esta encuesta de popularidad fue para otro panista: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, quien es rechazado únicamente por el 25%.
El gobernador de Durango ha hecho de todo para mejorar su popularidad, incluso este domingo participó en la consulta de revocación de mandato.
Dijo que cada uno es responsable de sus actos, pero que en lo personal emitió su voto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe hasta el día en que los ciudadanos lo eligieron.
“Es un proceso que está establecido en la Constitución y creo que las autoridades somos las más comprometidas para hacerla respetar, y por ello me parece que debemos aprovechar estos espacios, aunque respeto las opiniones en el otro sentido”.
— José Rosas Aispuro