Noticias

Fox critica a AMLO por presunto acuerdo con Lozoya: “Tan chiquito y fracasado”

El exmandatario criticó a la administración de López Obrador por su actuación en el caso del extitular de Pemex, Emilio Lozoya

El expresidente Vicente Fox se lanzó en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que se diera a conocer un presunto acuerdo reparatorio establecido entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Emilio Lozoya Austin, por sus acusaciones en la compra de una planta a sobreprecio de Agronitrogenados y sobornos en la trama de Odebrecht.

Fox Quesada colocó en su cuenta de redes sociales que el presidente López Obrador se mostró vulnerable, ante una posible exoneración de Lozoya Austin por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“A que López se ve tan chiquito y fracasado”, calificó el exmandatario al titular del Ejecutivo a través de su perfil de Twitter.

Te puede interesar: Lozoya recibe acusación de la FGR por caso Odebrecht; podría pasar 39 años en la cárcel

Información del diario Reforma reveló que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó un acuerdo por Odebrecht y Agronitrogenados que alcanza los 220 millones de pesos, a cambio de recuperar su libertad, luego de ser encarcelado en noviembre del 2021.

La primera fase de la negociación contempla alrededor de 140 millones de pesos por la recepción de sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto y, aproximadamente, 80 millones de pesos por la compra de la planta de Agronitrogenados.

Otra de las fases del acuerdo para Lozoya Austin es que sus familiares también librarían cualquier acción penal, tanto su madre, Margarita Austin; como su hermana, Susana Lozoya Austin; y su esposa, Marielle Helene Heckes.

También puedes leer:

Emilio Lozoya vería la luz del día; llega acuerdo para salir de la cárcel
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos