Estados

Confirman que fue falso el reporte sobre familia desaparecida en Playa del Carmen; se trató de un problema familiar

Un hombre denunció la desaparición de su familia; pero la mujer tomó la decisión de dejarlo por un problema familiar

La presunta desaparición de cuatro integrantes de una familia originaria de Monterrey, que se encontraban de vacaciones en Playa del Carmen, resultó ser falsa y todo se trató de un problema familiar.

Todo comenzó el pasado 9 de abril cuando Fatima Ibarra Vázquez, madre de María Julia, Miranda Paulina y Julio Santiago Aldape Ibarra, salió de su domicilio sin avisarle a su esposo por un problema familiar.

Por lo anterior, el padre de los menores y esposo de Fátima Ibarra, Julio Aldape solicitó a la Fiscalía de Quintana Roo (FGE) lanzar la ficha de búsqueda y las Alertaa Amber para localizar a la madre y los menores de 14, 11 y año y medio de edad.

Amigos de Julio compartieron las fichas de búsqueda y se solidarizaron con él por este posible secuestro.

Sin embargo, este asunto se trató de un problema familiar y no un secuestro, como se hizo ver en un principio.

Y es que, Julio Aldape utilizó sus redes sociales para escribirle una carta a su esposa en la que le pide recapacitar su decisión de haberse ido con sus hijos. Además le dice que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar.

“Claro que lamento lo que esta pasando, pero todo tiene un cómo y un por qué, aunque verdaderamente pienso que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar. De mi parte solo me queda agradecerte el proceso de reflexión y de crecimiento por todo lo que esta sucediendo, no me queda nada que lamentar, toda crisis tiene un nuevo comienzo y un renacer en aprendizaje. Claro que me preocupa la situación en la que nos encontramos, no creas que minimizo la gravedad, sobre todo cuando te pienso fuera de casa con mi hijos donde según tú estas huyendo sin que yo sepa de qué”.

—  Julio Aldape

Carta Abierta a mi Esposa Fátima: Quiero con esta carta hablarte a los ojos, con el corazón y con el alma entre las...

Posted by Julio Aldape on Sunday, April 10, 2022

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó este 12 de abril que, efectivamente, no hubo ningún secuestro o desaparición.

“La FGE informa que, es falso el reporte de la desaparición de una familia originaria de Nuevo León que se encontraba en Playa del Carmen. Se trata de un desacuerdo familiar en el cual la madre decidió viajar con sus menores hijos a aquella entidad, sin avisar a su cónyuge”.

—  FGE de Quintana Roo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos