MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma (2009-2018) no se ha presentado este lunes a la reanudación de su juicio por corrupción, alegando problemas de salud por los que ha tenido que ser ingresado para realizarle una serie de pruebas.
Zuma no ha acudido este lunes al Tribunal Superior de KwaZulu-Natal, en la ciudad de Pietermaritzburgo (este), donde se está juzgando su supuesta participación en un trama de corrupción relacionada con una compra millonaria de armamento valorada en 2.000 millones de dólares.
Según ha informado el portavoz de la fundación del expresidente, Mzwanele Manyi, Zuma ha sufrido una recaída de sus problemas de salud, por lo que los médicos han recomendado que se ausentara de su cita con la justicia, cuenta la emisora sudafricana News24.
A la espera de que se haga público el parte médico de Zuma, la Fiscalía sudafricana ha estado denunciando durante todo el proceso las supuestas maniobras del expresidente para dilatar el proceso de un caso que se remonta a la década de los años noventa.
El domingo, la defensa de Zuma presentó una denuncia contra el principal fiscal del caso, Billy Downer, por supuesta parcialidad durante el proceso. Una estrategia que de nada le sirvió el mes pasado, cuando el Tribunal Supremo desestimó sus esfuerzos por sacarle del proceso judicial.